Carlos Slim, Lula y Tony Blair celebraron México Siglo XXI

"En las telecomunicaciones, más que en cualquier otro nivel para competir hay que invertir", dijo Slim durante el evento para becarios de la Fundación Telmex

El pasado viernes en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, Carlos Slim Domit inauguró México Siglo XXI, una nueva edición del foro anual de becarios de la Fundación Telmex, que se desarrolla desde el año 2002.

Carlos Slim Domit inaugurando México Siglo XXI

Durante la edición 2012, el presidente del Consejo de Administración de Telmex se dirigió a 10 mil becarios y afirmó que México cuenta con mucha fortaleza macroeconómica que debe traducirse en cada vez más desarrollo interno, generación de empleos y mayor bienestar para toda la población.

"En las telecomunicaciones, más que en cualquier otro nivel para competir hay que invertir", dijo Slim, pues la necesidad de cobertura con infraestructura robusta y de vanguardia, y la constante actualización tecnológica que demanda, obligan a realizar inversiones muy importantes, constantes e intensivas.

Slim también destaco el programa de becarios de la Fundación, que llegó a las 300.000 becas digitales, y la inversión acumulada de Telmex en el país por más de 43.000 millones de dólares, prestando servicios a 200.000 poblaciones.

Lula y Blair

"Si tenemos que ser rivales en algo, que sea en fútbol, ahora que México se ha hecho un rival mucho más difícil de enfrentar. En el resto podemos ser aliados, estrechando nuestras relaciones, lo importante es que gobiernos cooperen entre sí. Quién sabe si no estarán allá en el Mundial de 2014 o las Olimpiadas de 2016, pero ni se les ocurra ganarle a Brasil porque no lo vamos a permitir", dijo entre risas Lula, uno de los principales invitados a México Siglo XXI, según publicó el diario Yucatan.com.mx.

El mega evento incluyó también la participación como oradores del ex Primer Ministro del reino Unido Tony Blair, del ex Director Técnico del equipo de fútbol Barcelona Josep Guardiola, del director de cine Lee Hirsch y de Nando Parrado, sobreviviente de los Andes.

"México ha llegado a un nuevo nivel de logros, es un país muy fuerte desde el punto de vista económico, la industria va bien, y ha habido otras reformas... me siento optimista sobre México, Centro y Sudamérica", afirmó Blair, según publicó ABC.es.


Más información: blog.telmex.com.