Samsung también se burla de Apple en un nuevo comercial

Se trata de una publicidad islandesa donde Samsung anuncia la llegada del Galaxy S4. No es el primera vez que la competencia en el mercado llega a los comerciales.

Samsung lanzó un nuevo comercial en Islandia para anunciar la llegada su móvil insignia, el Galaxy S4. En el mismo, aprovechó la oportunidad para burlarse de Apple y así llevar su batalla en el mercado al ámbito publicitario. Se trata, al parecer, de toda una tendencia.

Ya sea burlándose del flash del iPhone o de las funcionalidades del iPad, Microsoft, Nokia y Amazon también han presentado comerciales golpeando a los de Cupertino (ver también En un comercial, Nokia se burla de la cámara del iPhone 5).

En el anuncio, un joven islandés reemplaza a una inutil manzana por el nuevo Samsung Galaxy S4. Así, la publicidad ironiza con el ícono de Apple y se burla de la poca conectividad y señal que pueden tener algunos dispositivos. Finalmente, con el S4 en mano, el joven muerde la manzana. El eslogan es "El teléfono que te entiende".

Samsung ya había lanzado un comercial apuntándole a Apple. Fue para el lanzamiento del Galaxy III. En el mismo, presentaba las distintas funcionalidades del smartphone que no están en el iPhone y mostraba a los usuarios de Apple como "ovejas" en una cola de espera. ¿La cabra del nuevo comercial estará haciendo alusión a ellos también?

Al margen de las tensiones en un mercado extremadamente competitivo, estas publicidades buscan darle algo de humor al asunto. Además, las publicidades de Samsung parecen ser efectivas: la semana pasada reportó haber llegado a los 20 millones de Galaxy S4 vendidos.


Más información: www.samsung.com.