Conectar Igualdad: se entregó la netbook número 3 millones

"Gracias a este esfuerzo educativo, muchos chicos podrán llegar a la universidad", dijo Cristina Fernández de Kirchner en Pilar

Cristina Fernández de Kirchner entregó hoy la netbook número 3 millones del programa Conectar Igualdad en la Escuela Secundaria Nº 37 de Pilar, Buenos Aires.

Cristina acompañada por Insaurralde y Sileoni

"Nunca hubo en la historia argentina un programa como Conectar Igualdad, que es un orgullo para todos los argentinos", dijo Cristina. "El primer millón lo entregamos en Tecnópolis al año de lanzado el plan, en 2011; los dos millones el año pasado y, hace pocos días en La Plata, los dos millones y medio".

"Estamos viviendo un momento importante para la educación y la industria del país. Estoy convencida que, gracias a este esfuerzo educativo, muchos chicos podrán llegar a la universidad", agregó. "Este plan, además de desarrollar industria nacional, genera trabajo y permite acceder al conocimiento".

"Hay 3.900 aulas digitales en proceso de licitación"

Durante el acto Cristina estuvo acompañada por Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES y Alberto Sileoni, Ministro de Educación. Ambos organismos son los responsables de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa,

Además, a través de videoconferencias se inauguraron aulas digitales en Avellaneda, Ciudadela y Rafael Castillo. "Ya hemos entregado 1.428 de estas aulas para escuelas públicas primarias, que traen 30 computadoras y sirven para que los más chicos estén preparados para cuando lleguen a la secundaria. Estamos adelantando conocimiento", dijo Cristina. "Hay 3.900 aulas digitales en proceso de licitación, y en 2015 se completará este programa".

"Gracias a la estatización de los fondos de las exAFJP, el ahorro de los trabajadores vuelve a la sociedad en políticas de inclusión como ésta", dijo Bossio. "Conectar Igualdad, además, fomenta la industria nacional, a través de la fabricación de los equipos mediante la participación de más de 10 empresas argentinas".

"Con la entrega de estos recursos no sólo estamos achicando la brecha tecnológica: también estamos reduciendo la brecha social. Para este gobierno no hay estudiantes de primera o de segunda; las máquinas que hoy reciben estos chicos son las mismas que se han entregado y se entregarán en cualquier otro punto del país", aportó Sileoni.


Más información: www.conectarigualdad.gob.ar.