Cumbre en la UBA sobre Data Mining

En un mes iniciarán las Octavas Jornadas de Data Mining, que tendrán a Djamel Abdelkader Zighed como principal orador

Los próximos días 24 y 25 de octubre se desarrollarán las Octavas Jornadas de Data Mining organizadas por la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN-UBA), el Departamento de Computación de la FCEyN-UBA, IEEE Argentina y el Capítulo Argentino de la IEEE Computer Society.

El evento, que se realizará de 8:30 a 19 y que tendrá lugar en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria (CABA), cuenta también con el auspicio de la Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO) y de la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA).

Destinadas a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y profesionales, las jornadas consistirán en tutoriales intensivos inéditos y charlas de prestigiosos investigadores. Como eje central tendrán la visualización de la información y, como orador invitado, participará Djamel Abdelkader Zighed (Director del Institut Sciences de l´homme - Erasmus Mundus), referente internacional en Tecnologías de la Información y Aprendizaje Automático.

También expondrán diversos especialistas en la temática como Claudio Delrieux (Universidad Nacional del Sur), Luciana Padua (SAS), Ariel Aizemberg, Guillermo Henrion, Eduardo Poggi y Marcelo Soria (Maestría en Explotación de Datos-UBA).

Paralelamente, se presentarán trabajos de alumnos que contengan aplicaciones novedosas de estas técnicas, con la premisa de difundir avances significativos de los estudiantes de posgrado de la UBA. El programa completo está disponible aquí.

Desde 2006 la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la UBA propone un novedoso ámbito de discusión anual sobre los avances y alcances
de las principales técnicas y metodologías en Data Mining.


Más información: www.datamining.dc.uba.ar.