Esquel cuenta con banda ancha de alta velocidad

"Sabemos la importancia que tiene la Internet de alta velocidad para el crecimiento de una ciudad", dijo el Presidente de BBT, empresa que se alió con Esquel Televisora Color (ETC)

Gracias a una alianza con la empresa argentina de telecomunicaciones BroadbandTech (BBT), Esquel Televisora Color (ETC) anunció que lanzó en la ciudad de Esquel, Chubut, su servicio de banda ancha de alta velocidad por cable modem de hasta 3 Megas.

Carlos Morea, Presidente de BBT

"Estamos muy alegres de ser los primeros en brindar un servicio de convergencia en Esquel. Hemos hecho una gran apuesta para que la ciudad cuente con Internet de alta velocidad y lo más importante es que con esta nueva infraestructura estamos abriendo la posibilidad de integrar nuevos servicios en el futuro", dijo Juan Carlos Broggi, Director de ETC.

Según explicó la empresa, la puesta en marcha de este nuevo servicio demandó una inversión conjunta de $ 1.900.000 para realizar el tendido de red de fibra óptica e instalar el equipamiento necesario. "Este proyecto tuvo una duración de 18 meses y representa un hito en la historia de la ciudad ya que a partir de ahora sus habitantes podrán contar con un servicio de Internet de alta velocidad", indica un comunicado enviado por la empresa.

"Nos enorgullece poder inaugurar la banda ancha por cable modem en Esquel, porque sabemos la importancia que tiene la Internet de alta velocidad para el crecimiento de una ciudad, la de sus comercios, sus industrias, sus servicios y su integración al mundo", afirmó Carlos Morea, Presidente de BBT. "Y esto es aún más notorio tomando en cuenta el perfil turístico internacional de Esquel".

Esquel posee 32.000 habitantes y es cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut. Está rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel, donde se encuentra el centro de sky La Hoya, uno de los centros turísticos más importantes de la región.


Más información: www.bbt.com.ar, www.canal4tv.net.