Meg Whitman: "La PC de escritorio no está muerta"

La CEO de HP habló del mercado de la telefonía móvil y de su nivel de saturación. "No vamos a entrar", agregó. Además, se refirió al futuro de la compañía

Meg Whitman, CEO de HP, habló sobre el mercado de los smartphones y defendió el uso de la PC. Fue en el marco del HP Discover 2013, donde la directiva aseguró que, pese a la competencia del mercado móvil, la PC aun sigue con vida.

"La PC de escritorio no está muerta. Y tenemos la oportunidad de marcar la diferencia en los países donde somos más fuertes. Y la vamos a aprovechar", dijo Meg Whitman.

"En este momento hemos alineado nuestras estructuras de ingresos y costes. El resultado es un fuertísimo incremento en la caja, y tenemos cero deuda. Nunca fuimos financieramente tan fuertes", agregó.

Así, la CEO de HP abordó el problema de la inserción en el mercado de los smartphones, un segmento que HP abandonó hace un año. Whitman respondió a los rumores de un inminente regreso.

"Hoy por hoy, sólo Google y Apple ganan dinero con smartphones. Vamos a estudiar la cuestión periódicamente pero, en la actualidad, no vamos a entrar en un negocio para perder dinero", aseguró.

Las líneas para el futuro

Finalmente, Whitman se refirió a las estrategias de HP para el futuro. La ejecutiva afirmó que la compañía apuesta por su expertise y su presencia tanto en los negocios de software, seguridad y almacenamiento para marcar la diferencia.

"Los usuarios demandan tecnologías atractivas y las empresas quieren que los dispositivos sean seguros. HP puede contentar a ambos.", aseguró.

"Hemos perdido cuota de mercado durante varios años, pero nuestra apuesta por la seguridad, la movilidad, el cloud computing y el big data sienta las bases para que podamos volver a lo más alto", finalizó la ejecutiva.


Más información: www.hp.com.