Red Hat y Nación Servicios cuentan cómo implementaron SUBE

Elaboraron un video en el que explican en qué consistió el desafío y qué decisiones tomaron para poner el sistema en producción

El proveedor de soluciones de código abierto Red Hat anunció que Nación Servicios implementó con éxito la solución Red Hat JBoss Middleware para operar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) de Argentina, el sistema de tarjeta inteligente que maneja las ventas y la implementación de los boletos para el transporte público en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires.

Según explicó la empresa, en 2009 Nación Servicios necesitaba una alternativa al sistema de boletos tradicional que disminuyera los tiempos de espera, facilitara el pago de los boletos y aumentara la seguridad, reduciendo la dependencia del dinero en efectivo de los pasajeros.

Hoy SUBE es el tercer sistema a nivel mundial por cantidad de usuarios, con más 15 millones de transacciones diarias.

"Red Hat JBoss Middleware facilitó la implementación del sistema SUBE mediante una arquitectura tecnológica escalable, robusta, probada y de código abierto que cumple o excede los estándares del mercado", dijo Lautaro González, CIO, Nación Servicios S.A. "En menos de 6 meses, Nación Servicios tenía el sistema en producción y luego se fueron agregando nuevas capacidades de acuerdo al esquema de arquitectura propuesto".

"Desde Red Hat estamos muy contentos de haber contribuido al desarrollo y la implementación del proyecto SUBE, tanto con los productos Red Hat JBoss Middleware como con los servicios de consultoría", dijo Sebastián Biagini, Gerente de País de Red Hat. "Ofrecimos una solución tecnológica completa y de primer nivel que cumplió con las expectativas y los tiempos de respuesta que requería el cliente".

Ambas empresas elaboraron un video en el que explican en qué consistió el desafío y qué decisiones tomaron para poner el sistema en producción:


Más información: www.redhat.com.