Microsoft presentaría Windows 9 en abril

Según el sitio WinSuperSite, se llamará "Treshold", y su lanzamiento oficial sería en 2015. Además, integraría la versión de PC con Windows Phone y Xbox One

Microsoft ya está trabajando en Windows 9, la próxima versión de su sistema operativo para PC. Según el sitio WinSuperSite, se llamará "Treshold", y sería presentado en el evento BUILD 2014, que se celebrará del 2 al 4 de abril en San Francisco.

Según el sitio, Windows 9 incluiría la actualización a Windows 8.1 en un Service Pack llamado Update 1. El sistema operativo sería lanzado al mercado en su versión definitiva para abril de 2015. Al parecer, no habría versión preliminar para desarrolladores.

Sin embargo, según WinSuperSite Microsoft presentará tres versiones previas antes del lanzamiento de la edición definitiva, aunque aun no se sabe si alguna de ellas será ofrecida a los usuarios a modo de prueba, como ocurrió con Windows 8.

¿Hacia una versión unificada?

Uno de los rumores más interesantes respecto al lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo está en la posibilidad de una edición unificada. Microsoft estaría desarrollando un Windows 9 que sintetizaría su edición para PC o tablet, Windows Phone y Xbox One.

De esta manera, Microsoft unificaría tambíén sus tiendas de aplicaciones y mejoraría la integración con Bing. Además, se esperan mejoras en la interfaz de usuario y el botón de inicio.


Más información: www.microsoft.com.