Ejecutivos de Acer bajan sus sueldos por la caída de ventas

"Acer reconoce que se equivocó en cuanto la asignación de recursos y la expectativa que puso en las ultrabooks y portátiles con pantalla táctil", reconoció la compañía a través de un comunicado comunicado

Acer presentó los resultados financieros del cuarto trimestre de 2013, y volvió a reportar pérdidas. Por la caída de ventas, la compañía perdió 7.600 millones de dólares taiwaneses (251 millones de dólares).

En este contexto, según la agencia Reuters, los ejecutivos senior de Acer reducirán su sueldo en un 30 por ciento como 'mea culpa'.

La compañía facturó 86.700 millones de dólares de Taiwán, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 102.500. Acer viene de su tercer trimestre consecutivo de pérdidas, y no encuentra una estrategia clara hacia la rentabilidad.

Los directivos de Acer asumieron la responsabilidad por los malos resultados de la compañía en el negocio de los dispositivos portátiles, segmento donde el fabricante estaba dedicando fuertes inversiones. Los equipos con pantallas táctiles y Windows 8 no tuvieron el resultado esperado, y ahora los ejecutivos senior de Acer apañarán las pérdidas con sus propios sueldos.

"Acer reconoce que se equivocó en cuanto la asignación de recursos y la expectativa en las ultrabooks y portátiles con pantalla táctil", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

"A pesar de que los productos han sido líderes en el diseño no cumplían con precisión las necesidades del mercado", agregó.

Panorama complejo

Se trata de un contexto complejo para los fabricantes de PCs. El avance de las tablet en el mercado afectó a fabricantes como Acer o Dell. Incluso HP anunció la semana pasada un recorte de personal para estabilizarse en términos financieros (ver también: "Intel recortará su fuerza de trabajo en un 5%").

Las compañías buscan adaptarse a las tendencias de un mercado cada día más competitivo.


Más información: www.acer.com.