Google Street View avanza en el noroeste argentino

Comenzaron a recorrer el país en octubre del año pasado desde el "kilómetro 0". Sobre la marcha, Google amplió el itinerario y hoy captura fotos en las calles de Tucumán. Se viene Santiago del Estero

Google Street View, la herramienta de Google Maps y Google Earth que proporciona fotos panorámicas de 360, llegó al noroeste argentino. Desde el jueves pasado, los autos recorren las calles de Tucumán, donde continúan capturando imágenes del país para su plataforma.

Los autos de Google comenzaron a recorrer Argentina en octubre del año pasado desde el "kilómetro 0", en Capital Federal. En principio, Street View iba a cubrir CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario. Sin embargo, el itinerario se amplió al resto del país (ver también: Los autos de Google Street View empezaron hoy a recorrer el país).

“Estamos muy contentos con la llegada de Street View a la Argentina. A partir de ahora todas las personas podrán conocer nuestro país desde el lugar del mundo en el que se encuentren, una muy buena oportunidad para promover nuestros lugares y nuestra cultura”, había dicho Lino Cattaruzzi, Director General de Google Argentina, con la largada de los primeros autos.

Además, la web de Google Maps anunció que los autos de Street View pronto recorrerán las calles de Santiago del Estero, aunque aun no hay fechas confirmadas. Los de Mountain View continúan agregando ciudades argentinas a su plataforma de panorámicas en 360 grados.

Las fotos de la Argentina se sumarán a las más de 3.000 ciudades y más de 50 países que integran Street View. Según explicó Google, las fotos recolectadas pasan a ser procesadas y demoran entre ocho meses y un año en ser cargadas a la plataforma.


Más información: www.google.com.