HP lanza nueva tablet económica con tarjeta SIM

Está pensada para mercados emergentes, por lo que tiene prestaciones básicas y es asequible. Sin embargo, incluye la posibilidad de utilizarlo como smartphone gracias a su ranura SIM

HP lanzó una nueva tablet con Android en el mercado de India. Se llama HP 10, y es un dispositivo con pantalla de 10 pulgadas, económico y con funciones de voz y tarjeta SIM. La compañía no anunció el lanzamiento.

En este caso, la compañía decidió lanzar una tablet de prestaciones básicas que ronda las 20,235 rupias (aproximadamente 320 dólares), y que por ahora se vende a través de ebay India y algunos pocos retailer.

La HP 19 tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador SoC ARM de doble núcleo con Crtex-A9 a 1,2 GHz con 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno. Además posee cámaras de 0.3 y 2 megapíxeles.

Entre lo más interesante de esta tablet está el hecho de que incorpora una tarjeta SIM, lo que permite usar al dispositivo para comunicarse via voz como un smartphone. Además, viene con conexión Wi-Fi y BT o GPS. Su batería es de 4.600 mAh y sus sistema operativo Android 4.1. De momento, HP no informó si llevará esta tablet a otros países, aunque se espera que arribe a otros mercados emergentes.


Más información: www.hp.com.