El e-commerce creció un 48.5 por ciento en Argentina

“El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes alcanzando un crecimiento en pesos mayor al 48 % y ventas por 24.800 millones de pesos", afirmó Patricia Jebsen, Presidente de CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que el e-commerce creció un 48,5 por ciento en 2013. Según aseguró el organismo en un nuevo informe, ya son más de 12 millones los argentinos que compran por Internet. Los datos surgen del Relevamiento Anual de la Cámara

Según el estudio de la CACE, el e-commerce alcanzó ventas de 24.800 millones de pesos en 2013. 23.000 millones fueron bajo la modalidad empresa a consumidor y 1.800 fueron operaciones entre consumidores.

En este sentido, un 38,8 por ciento de los usuarios de Internet en el país realizaron compras en línea. Además, un 73,4 por ciento de las personas que usan Internet consultan regularmente en la web a la hora de revisar opciones de compra, al margen de que luego la efectúe en forma física.

El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes alcanzando un crecimiento en pesos mayor al 48 % y ventas por 24.800 millones de pesos", afirmó Patricia Jebsen, Presidente de CACE.

"El efecto total, directo e indirecto, de Internet en la actividad comercial del país es del orden de un 18,1% del PBI nacional, además se calcula que entre personal directo empleado por las empresas de este sector para esta actividad de venta en línea, y el personal de los revendedores en línea minoristas y actividades afines, el empleo sectorial es de aproximadamente 130.000 personas, es decir un 0,7 % de la Población Económicamente Activa”, agregó.

Las claves de un crecimiento sostenido

Para la CACE, el crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país fue uno de los factores claves para el incremento del e-commerce. En 2004, según el organismo, la Argentina cuenta con 7,6 millones de usuarios frente a los 31,9 millones que pudieron contabilizarse el año pasado.

Por otro lado, la Cámara destacó el incremento en la variedad de productos y servicios ofrecidos en línea. Son muchas compañías y de distintos rubros las que incorporaron esta modalidad de venta. El crecimiento de la Banda Ancha móvil, que alcanzó los 16 millones de usuarios a fines del año pasado, fue otro de los factores que estimularon el e-commerce.


Más información: www.cace.org.ar.