WeChat creció un 500 por ciento en México

“Con estas iniciativas seguiremos buscando incrementar nuestro número de usuarios en 2014, demostrando que no somos una aplicación de mensajería instantánea, sino de comunicación”, anunció la compañía

WeChat, la aplicación de mensajería móvil, logró un crecimiento del 500 por ciento en 2013 en México, según el medio Frontera.

Amy Cao, directora de la compañía en el país, destacó que las claves del crecimiento estuvieron en las funciones de alta privacidad y las nuevas funciones del servicio, que cuenta ya con 600 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

La plataforma está impulsando en México dos de sus funciones más recientes: WeChat Games, el sitio para retar contactos a través de juegos y Story Cam, una aplicación para capturar y compartir imágenes, las cuales se pueden modificar por información de clima o del lugar donde se tomaron e incluyen la posibilidad de agregar textos.

Con estas iniciativas seguiremos buscando incrementar nuestro número de usuarios en 2014, demostrando que no somos una aplicación de mensajería instantánea, sino de comunicación”, anunció la directora en un comunicado.

Cao también destacó la posibilidad que ofrece WeChat para compartir estados de ánimo o fotos sin salir de la aplicación. La geolocalización, otra de las funciones de la plataforma que permite encontrar a usuarios que estén cerca e invitarlos a la lista de contactos, fue otra de las herramientas que estimularon el crecimiento de la misma en el país. Además, las actualizaciones constantes de stickers tuvieron una gran aceptación en los usarios mexicanos.


Más información: www.wechat.com.