Barañao y Giorgi firman acuerdo para desarrollar la industria

"Es fundamental incorporar los últimos avances en la industria para ganar, con calidad y tecnología, los mercados del mundo”, aseguró Débora Giorgi, ministra de Industria

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva firmó un nuevo acuerdo con el Ministerio de Industria y el INTI. En el día de ayer, el ministro Lino Barañao se reunió con Débora Giorgi y el José Luis Esperón para realizar un convenio de cooperación, intercambio de tecnología y de conocimientos para mejorar la competitividad de la industria nacional.

Esperón, Giorgi y Barañao durante la firma del convenio

El nuevo acuerdo ya proyecta trabajos de cooperación y estrategia interinstitucional en el marco del Sitema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. El objetivo es generar nuevas capacidades para mejorar la calidad tecnologica de los proyectos industriales en el país.

Este convenio es una herramienta extremadamente útil porque nos permitirá articular la incorporación de tecnología que tiene el INTI con el desarrollo más básico del CONICET, puestos al servicio del incremento de la competitividad de la industria de todos los sectores", aseguró Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

"Existen ya una cantidad de proyectos en marcha que están siendo financiados y que muestran el potencial que tenemos. Éste acuerdo permitirá hacer un uso mucho más eficiente de las herramientas con las que contamos en ambos Ministerios”, agregó.

El Ministerio de Ciencia llevará adelante su trabajo a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, mientras que el Ministerio de Industria y el INTI lo harán a través de la Gerencia de Comercialización del INTI. Además, participaron del encuentro asesores de la cartera industrial y del instituto tecnológico.

“Los últimos desarrollos en ciencia y tecnología son motorizadores de competitividad para las industrias y, cuánto más tecnificadas, más valoradas. Es fundamental incorporar los últimos avances en la industria para ganar, con calidad y tecnología, los mercados del mundo”, aseguró Débora Giorgi, ministra de Industria.


Más información: www.mincyt.gob.ar.