Chile encabeza el uso de telefonía celular en Latinoamérica

Según un nuevo estudio del Centro de Investigaciones Pew, se trata del cuarto país emergente a nivel global que más utiliza telefonía móvil e Internet. El 91 de la población chilena tiene un celular

Chile está entre los países emergentes con mayor uso de telefonía móvil, según Pew Research Center. La compañía lanzó un nuevo informe en donde vincula el crecimiento económico con el acceso a Internet y los servicios telefonía celular.

De un total de 24 países, y aplicada a un total de 24.263 personas entre marzo y mayo de 2013, Chile es el cuarto país emergente que más usa telefonía móvil e Internet. Es precedido por China, Jordan y Rusia, y encabeza el mercado latinoamericano.

Según el informe, el 91 por ciento de la población chilena utiliza un teléfono celular, de los cuales un 39 por ciento es un smartphone. Además, un 69 por ciento de los usuarios de internet en Chile se conecta todos los días, siendo sólo superado por Argentina en Latinoamérica.

Los resultados para el resto de América Latina

Dentro de los países de la región, Venezuela es el segundo con una proporción del 86 por ciento de la población con telefonía celular y un 31 por ciento con smartphone. Le sigue Argentina, con un 83 por ciento y Brasil, con un 81 por ciento.

En el contexto global, China y Jordania lideran por igual la lista de países emergentes con un 95 por ciento de la población con telefonía móvil. En el caso de China, el 37 por ciento son smartphones, mientras que en Jordania es el 38 por ciento.


Más información: www.pewglobal.org.