El viernes entrará en vigencia la nueva Ley de Software

Extiende el Régimen de Promoción hasta el 31 de diciembre de 2019 e introduce beneficios para exportadores

Desde el próximo 28 de febrero estará vigente la reglamentación de la Ley 26.692 de Promoción de la Industria del Software, según la Resolución 5/2014 del Ministerio de Industria, publicada el pasado miércoles 19 de febrero en el Boletín Oficial.

La reglamentación había sido anunciada el 13 de septiembre de 2013 por la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, en un acto donde participaron autoridades de Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), funcionarios de gobierno y empresarios del sector y la academia.

Según explicó la cámara, la Ley 26.692 modifica a su antecesora, la Ley 25.922, y extiende el Régimen de Promoción de Software hasta el 31 de diciembre de 2019.

A partir de esta nueva ley las empresas que exportan pueden cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben, equivalente al 70% de las contribuciones patronales que realizan. La Ley Modificatoria también contempla que la desgravación del 60% en el monto del Impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior.

Una de las novedades que introduce la Ley es la creación del Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos, bajo la órbita de la Subsecretaría de Industria de la Nación.