Yahoo! bloqueará cuentas de Google y Facebook para sus servicios

La medida incluye a sus servicios más populares como Flickr y Fantasy Sports. Desde fines de marzo, los usuarios deberán registrarse con un ID de la compañía.

Yahoo! anunció un nuevo paso de su plan por aumentar sus ingresos y suscriptores. La compañía bloqueará el acceso a sus servicios desde cuentas de Google y Facebook. El proceso comenzará a fines de este mes, y será progresivo.

La nueva medida involucra algunos de sus servicios más populares como Flickr, la plataforma de fotografía con más de 90 millones de usuarios, y Fantasy Sports. Los usuarios deberán crear un ID de Yahoo para acceder a los mismos.

Yahoo está trabajando continuamente para mejorar la experiencia de usuario. El nuevo proceso nos permitirá ahondar en una experiencia más personalizada para todo el mundo”, aseguró la compañía en un comunicado.

De esta forma, Marissa Mayer, acual CEO de la compañía, busca incrementar la cantidad de usuarios de Yahoo y, a su vez, estimular los ingresos. Según informó la compañía, el primer servicio que dejará de funcionar para cuentas de Facebook y Google será Yahoo Sports Torneo Pick'em, que está centrado en el torneo de basquet de la universidad de la NCAA. El mismo bloqueará el acceso de cuentas ajenas a la compañía desde fines de marzo.


Más información: www.yahoo.com.