Samsung se lanza al streaming de música con Milk Music

Por ahora funciona sólo para dispositivos Galaxy. Samsung busca así competir con otras plataformas como iTunes, Pandora y Spotfy con una base inicial de más de 200 estaciones y 13 millones de canciones

Samsung ingresó al mercado de la música en streaming. Se trata de Milk Music el nuevo servicio de la compañía que competirá con clásicos como iTunes y algunos más nuevos como Pandora y Spotify. Por ahora está disponible sólo para la línea Galaxy.

"Sentimos que si bien el espacio de la música es muy competitivo, hay espacio para mejorar", dijo Daren Tsui, vicepresidente de música en Samsung Media Solutions.

La aplicación ya está disponible de forma gratuita en la tienda virtual Play Store de Google. Milk Music es un servicio gratuito y, según explicó Samsung, no tiene anuncios publicitarios. Por ahora, funciona en EE.UU y contiene más de 200 estaciones de género con una biblioteca de más de 13 millones de canciones.

De momento, Milk permite a los usuarios personalizar estaciones de radio según sus preferencias y estilos sin necesidad de registrarse y con un diseño dinámico. Además, se podrá crear la carpeta "Mis estaciones", donde se van almacenando todas las estaciones preferidas y crea una sola con todas ellas, facilitando la experiencia del usuario con el dial. Sin embargo, y al contrario de otros servicios similares, Samsung aún no incorporó la posibilidad de comprar canciones.


Más información: www.samsung.com.