Presentan el nuevo reglamento para los dominios .ar

Se trata del nuevo "Regalamento para la Administración de Dominios de Internet" y el "Manual de Registro". ¿Qué establece la nueva normativa para los ".ar."?

El Gobierno aprobó el nuevo Reglamento para la Administración de Dominios de Internet y Manual de Registro para los dominios con terminación en ".ar". Así lo anunció un Bolteín Oficial que dio a conocer hoy la nueva reglamentación de NIC Argentina.

Cinco días atrás entró en vigencia la nueva modalidad paga de los dominios con terminación en ".ar.", que va desde los 65 hasta 450 pesos y funciona tanto para altas como para renovaciones (ver también: ¿Cuánto cuestan los .ar?).

El documento lleva la firma del Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y confirma que NIC Argentina está facultado para cobrar por todas las gestiones de registro de los dominios de Internet, ya sea para altas, transferencias, renovaciones, modificaciones y disputas.

NIC permitirá nombres de dominio que superen los cuatro caracteres bajo las zonas COM.AR, ORG.AR, NET.AR, TUR.AR, INT.AR, GOB.AR, MIL.AR y .AR. Además, el Boletín Oficial asegura que el registro tendrá una validez de un año, y que podrá ser renovado por un período de 30 días después del vencimiento. Se revocarán dominios por falta de pago.

"La falta de pago del arancel pertinente, provocará irrevocablemente la cancelación de los trámites iniciados y/o la revocación automática de los dominios registrados", indica la nueva reglamentación.

El organismo tampoco será responsable de los conflictos, daños y perjuicios por marcas registradas y derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, el organismo podrá inhabilitar o revocar un dominio en caso de acciones que perjudiquen a terceros.

Finalmente, el "Manual de Registro de Dominios de Internet" ofrece información y pautas sobre los trámites, procedimientos y costos relativos a la administración de los dominios. Desde los modos de registro hasta la normativa sobre la validación de los dominios. Además, explica los procedimientos para delegar funciones y permisos a terceros.


Más información: www.nic.ar.