Nokia lanza X, su nuevo smartphone con Android

"Nuestra estrategia principal está en los Lumia, y el Nokia X será una plataforma que lleve a la gente allí", dijo P. Balaji, director general de Nokia India. ¿Cómo es la nueva estrategia de Nokia?

Nokia ingresó al mundo Android con un nuevo terminal. Se trata del Nokia X, un smartphone que acaba de ponerse a la venta en India. Competirá con otro dispositivo de la compañía, el Lumia 520 en el segmento de la gama media, como parte de una estrategia comercial.

El Nokia X ya había sido presentado en el Mobile World Congress. Según la compañía, el lanzamiento del terminal busca acercar más usuarios a los Lumia, que tienen el sistema operativo Windows Phone.

Nuestra estrategia principal con los smartphones es con Lumia, y el Nokia X será una plataforma que lleve a la gente a Lumia”, dijo el director general de Nokia India, P. Balaji al Economic Times.

Vemos muchas oportunidades con el Nokia X en la categoría de teléfonos inteligentes asequibles donde la mayoría de los consumidores quieren las apps de Android”, agregó.

A pesar de funcionar con la plataforma Android, el Nokia X no viene con Play, Search o Maps, apps clásicas de Google para el sistema operativo. Como parte de la estrategia de Nokia, las aplicaciones de su último terminal son las del Nokia Store con HERE Maps, Nokia MixRadio, Skype, Outlook, y OneDrive, de Microsoft.

El terminal cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas con resolución WVGA y chipset Qualcomm de doble núcleo Snapdragon S4 8225. Además, viene con una cámara de 3 megapíxeles, sin enfoque automático, y 4GB de memoria interna ampliables vía microSD. Nokia anunció también una versión con Dual SIM.

Nokia X cuesta 8.559 rupias, lo que significa unos 101,60 euros al cambio. La compañía anunció que si bien aún no hay fecha de lanzamiento precisa para el mercado latinoamericano, se puede esperar que lleguen a la región en el segundo trimestre del año.

)


Más información: www.nokia.com.