Vuelve Popcorn Time, la app argentina de películas online

El servicio de video en streaming había anunciado su cierre a dos semanas de su lanzamiento por amenazas legales. Sin embargo, la comunidad YTS confirmó que se hará cargo del proyecto

Popcorn Time, el servicio de video en streaming, había anunciado su cierre a sólo dos semanas de su lanzamiento. Sin embargo, tras 24 horas de inactividad, la aplicación volvió a la vida gracias a otro grupo de desarrolladores que confirmó que se hará cargo del proyecto.

Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas”, habían anunciado en un comunicado sus creadores.

Según sus creadores, el sitio les había generado una serie de amenazas que los decidió a no continuar con el proyecto. El servicio, que combina los contenidos de Netflix con el protocolo BitTorrent ya estaba cobrando relevancia a nivel global.

Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar", agregaron los encargados del proyecto.

La resurrección de Popcorn Time

Tras 24 horas de inactividad, Popcorn Time volvió a funcionar con regularidad. Según informó el sitio Torrent Freak, fue gracias a la comunidad YTS, antes conocida como YIFY, y que funcionaba como la fuente de contenidos más importante para la plataforma. Si bien el sitio aún no está disponible, reabrirá vía YTS.

"El equipo YTS va a retomar el proyecto Popcorn Time y continuar como antes. Estamos en una mejor posición legal respecto al copyright, ya que estará basado en nuestro API, y será como si hubiéramos construido otra interfaz a nuestro sitio web", explicó YTS.

"Es nuestra visión en YTS. Creemos que el hecho de que proyectos como estos generen un poco de revuelo en el público no significa que deban cerrar. Ese revuelo es exactamente lo que el público necesita y es ya evidente que las personas son cada vez más conscientes de las cuestiones relacionadas con el derecho de autor", agregó.


Más información: www.getpopcornti.me.