Apple lanza un iPhone 5C más económico

Se diferencia por tener 8 GB de memoria, y cuesta 60 euros menos que la versión de 16GB. Apple busca así revertir los bajos niveles de venta del terminal, que no tuvo en éxito del 5S

Apple lanzó una nueva versión de su iPhone 5C. Se trata de un modelo más asequible con una capacidad de 8 GB, que buscará popularizar el terminal de la compañía en distintos mercados. El fabricante busca revertir los bajos niveles de venta del terminal.

Los de Cupertino lanzaron su primera versión del dispositivo en septiembre del año pasado, junto con el 5S y una importante actualización de su sistema operativo, iOS (ver también: Apple lanzó el nuevo iPhone 5c, a 99 dólares el de 16 GB).

Se trata del primer iPhone que sale en medio de un ciclo vital de iOS. El terminal ya está disponible en Reino Unido y Alemania, y será lanzado en el resto del continente europeo mañana en la Apple Store.

El nuevo iPhone 5C es hasta 60 euros más económico que la versión inicial de 16GB, una diferencia que podría orientar a nuevos usuarios hacia el smarphone de Apple. Los de Cupertino buscan revertir el poco nivel de venta que tuvo el terminal, que quedó a la sombra del iPhone 5S.

Excepto en su capacidad, esta versión tiene las mismas características y especificaciones que el de 16 GB: Retina display, chip A6, y una cámara de 8 megapíxeles. Además, estará disponible en todos los mismos colores.


Más información: www.apple.com.