Microsoft prepara Office para iPad y suben sus acciones

Según Reuters, Satya Nadella, CEO de Microsoft, presentará una nueva versión del paquete de aplicaciones para oficina el 27 de marzo. Las acciones de Microsoft ascendieron a los 40 dólares

Las acciones de Microsoft subieron luego de que la compañía reporte que trabaja en una versión de Office para iPad, de Apple. Esta semana, el sitio Reuters informó que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentará la nueva versión de su software como parte de una nueva estrategia de la compañía.

Según Reuters, la versión de Office para las tablet de Apple será presentada en un evento el 27 de marzo. Sería, además, la primera aparición pública de Nadella como CEO de Microsoft.

Luego de que se conociera la noticia, las acciones de Microsoft ascendieron a los 40 dólares. Es la primera vez que los papeles de la compañía suben tanto desde julio del 2000. Los de Redmond también lanzarían una versión de su paquete de aplicaciones de oficina para iPod.

Office es, en la actualidad, uno de los servicios más rentables de Microsoft. El lanzamiento de la plataforma para dispositivos Apple podría generarle importantes ingresos a la compañía. Con que el 10 por ciento de la base de instalación del iPad se suscriba al servicio ingresarían 1.5000 millones de dólares por año a la compañía.


Más información: www.microsoft.com, www.apple.com.