¿Qué ofrecen los nuevos programas del FONSOFT?

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014, Emprendedores FONSOFT 2014 y ANR Empresa Joven FONSOFT 2014 buscan impulsar a estudiantes y pequeños empresarios TIC

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió las convocatorias de tres líneas de financiamiento destinadas a estudiantes y a pequeños empresarios del sector TIC y los servicios informáticos.

Se trata de los instrumentos del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT): Becas Jóvenes Profesionales TIC 2014, Emprendedores FONSOFT 2014 y ANR Empresa Joven FONSOFT 2014. El objetivo es la constitución de nuevas empresas en un sector en permanente crecimiento.

  • Becas Jóvenes Profesionales TIC otorgará hasta $80.000 a estudiantes de universidades nacionales o institutos universitarios de gestión pública que se encuentren en condición regular y que registren un avance curricular no menor al 80%. Los interesados deberán presentar una idea proyecto y contarán con un plazo máximo de 18 meses para finalizar la carrera. La fecha límite para la presentación de iniciativas será el 2 de junio.
  • Emprendedores FONSOFT 2014 estipula subsidios de hasta $600.000 para financiar hasta el 50% del costo total de los proyectos de personas físicas que no desarrollen actividad económica y monotributistas. Quienes quieran aplicar, deberán presentar una iniciativa orientada al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones que puedan dar origen a nuevas empresas con alto grado de innovación. Los beneficiarios contarán con 14 meses para llevar adelante sus proyectos. La convocatoria cierra el 30 de mayo.
  • ANR Empresa Joven FONSOFT 2014 convoca a personas jurídicas legalmente inscriptas y autónomos que no excedan los 24 meses de antigüedad y cuya facturación anual no supere los $10.300.000. Se otorgarán beneficios por sumas de entre $400.000 y $800.000 para financiar hasta el 50% del costo total del proyecto. Las iniciativas contarán con un plazo de ejecución de 14 meses y deberán estar orientadas a certificación de calidad o al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones. Los proyectos podrán ser presentados hasta el 29 de mayo.


Más información: www.agencia.mincyt.gob.ar.