AMITI: A México le hace falta acelerar las TI

"En cinco años no podremos decir que siguen siendo 40 millones de internautas en México, necesitamos que haya como mínimo 80 millones de internautas", dijo Juan Alberto Gonzáles, Presidente de la Asociación

AMITI, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, presentó Mapa de Ruta 2025, presentó un informe sobre las proyecciones del sector TI en México. Juan Alberto Gonzáles, el presidente de la Asociación, destacó la necesidad de acelerar el crecimiento de las TI en el país.

Juan Alberto Gonzáles, Presidente de AMITI

En una conferencia de prensa, el directivo anunció que México necesita acelerar su estrategia de políticas públicas para no rezagarse frente a los avances que están llevando a cabo otros países en materia de tecnología.

"Si en cinco años no hicimos un salto cuántico, estamos en problemas. En cinco años no podremos decir que siguen siendo 40 millones de internautas en México, necesitamos que haya como mínimo 80 millones de internautas. Lo ideal sería que sean los 112 millones de mexicanos quienes tengan acceso de internet", dijo Juan Alberto González, que dejará su puesto en el día de hoy.

"A México le hace falta acelerar las TI, y no hay un sólo tema del Mapa de Ruta que no se esté discutiendo. Por ejemplo de gobierno, cómo adoptarlo y las barreras que hay y temas como la educación y seguridad", agregó.

Además, el directivo destacó que el avance del país en este sector no sólo es tarea del gobierno sino también de las empresas que conforman la industria. Finalmente destacó que la industria de Tecnologías de la Información (TI) es un habilitador, por lo que su implementación es un factor crítico para el avance del país en el mercado global.

Nosotros como sector privado tenemos a aprender a no depender del gobierno pero queremos seguir una gran relación con el gobierno. Si el gobierno va a sacar políticas, queremos un mejor insumo de información de cómo hacer esto", aseguró Gonzales.

"Hay mucho por hacer, las leyes secundarias están bajando, las políticas de cómputo en la nube se están definiendo, hay que monitorearlas y trabajar en conjunto”, agregó.


Más información: www.amiti.org.mx.