Facebook eliminará el chat de su app para móviles

La red social informó que los usuarios necesitarán descargar el servicio de mensajería independiente. La medida comenzará a funcionar para países europeos en las próximas semanas, y luego se extenderá a nivel global

Facebook anunció que eliminará la herramienta de chat de su aplicación para dispositivos móviles. Según informó la compañía, los usuarios deberán descargar la app Messenger para poder comunicarse con sus contactos de la red social.

Esta semana, la compañía comenzó a notificar a usuarios de Francia, Inglaterra, España e Italia. Facebook anunció que en dos semanas será necesario tener instalada la aplicación de mensajería móvil para poder enviar y recibir mensajes.

"Hemos construido una experiencia rápida y confiable de mensajería a través de Messenger y ahora tiene sentido concentremos toda nuestra energía y recursos en esa experiencia", anunció la compañía en un comunicado.

Según confirmó Derick Mains, portavoz de la empresa, la medida llegará a usuarios de Facebook en Android y iOS. Los usuarios de Windows Phone, por otro lado, podrán seguir utilizando el servicio de chat hasta nuevo aviso. Lo mismo ocurrirá con los usuarios que tengan sistemas operativos en versiones que no tengan soporte para Messenger.

La red social buscará así concentrar sus millones de usuarios en su aplicación de mensajería frente a competidores como Snapchat y Line. Facebook viene de adquirir WhatsApp, la plataforma que se acerca a los 1.000 millones de usuarios (ver también: Facebook adquiere WhatsApp por 16.000 millones de dólares).


Más información: www.facebook.com.