Facebook presenta informe sobre solicitudes de gobierno

La red social presentó de forma detallada las peticiones gubernamentales de cada país durante la segunda mitad del 2013. Además, incluyó información sobre las peticiones para restringir o eliminar contenidos

Facebook lanzó su segundo Informe sobre solicitudes gubernamentales, donde presenta de forma detallada las peticiones que los gobiernos a nivel global le realizaron a la compañía durante el 2013. En este caso, la red social amplió su primer informe e incluyó información sobre las peticiones para restringir o eliminar contenidos del servicio.

"La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. A veces, las leyes de un país interfieren con esa misión, limitando lo que puede ser compartido", aseguró la compañía en un comunicado.

"Cuando recibimos una solicitud del gobierno tratando de hacer cumplir esas leyes, lo revisamos con cuidado, y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante", agregó.

La compañía, además, aseguró que evalua cuidadosamente cada solicitud de información de cuentas por parte de los gobiernos. Según Facebook, no se aceptan solicitudes que sean genéricas, imprecisas o que no cumplan con las normas legales.

"Cuando tenemos la obligación de proporcionar información, en la mayoría de casos sólo compartimos información básica, como el nombre y la dirección IP", aclaró la red social.

"Además, en los Estados Unidos hemos trabajado con otros para presionar al gobierno de EE.UU. y que nos permita proporcionar información sobre el volumen y la naturaleza de las solicitudes que recibimos relacionadas con la seguridad nacional", agregó.

¿Cuántas peticiones realizan los gobiernos?

Estados Unidos es el país que más peticiones de información le realizó a Facebook en la segunda mitad del 2013, sumando un total de 12,598 solicitudes. La red social entregó un 81,02 por ciento de las mismas. En el caso de Latinoamérica, Brasil realizó un total de 1,165 solicitudes. Argentina, por otra parte, solicitó datos de 278 cuentas, mientras que Chile realizó 230 solicitudes y México un total de 125. Por último, y con una sola solicitud, Uruguay fue el país de la región que demandó la menor cantidad información a la red social.


Más información: www.facebook.com.