MercadoLibre compró Portalinmobiliario.com y Guiadinmuebles.com

Son de Chile y México y cuentan con 1 millón de usuarios. La compañía busca crecer estratégicamente en el mercado inmobiliario de la región

Mercadolibre, la compañía de comercio electrónico, anunció la compra de dos inmobiliarias online. Se trata de Portalinmobiliario.com, en Chile, y Guiadinmuebles.com, en México. La compañía busca crecer estratégicamente en el mercado inmobiliario de la región.

“Tanto Chile como México son mercados estratégicos para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica. Con estas adquisiciones, MercadoLibre está demostrando su interés por seguir evolucionando y desarrollando su negocio de Clasificados en la región”, comentó Martín Lawson, VP de Clasificados de MercadoLibre.

Estamos muy entusiasmados en integrar estos portales líderes a nuestro portfolio. La sinergia con MercadoLibre permitirá ofrecer un producto de alta calidad tecnológica para todos los usuarios chilenos y mexicanos”, agregó.

La compañía, que ya tiene más de 100 millones de usuarios registrados y cuenta con más de 21 millones de productos publicados en la actualidad, anunció que Guiadinmuebles.com y Portalinmobiliario.com continuarán funcionando bajo la conducción de sus fundadores y operarán de manera habitual para sus más de 1 millón de usuarios. La identidad visual de ambos sitios, informó MercadoLibre, no cambiará.

Tanto Portalinmobiliario.com como Guiadinmuebles.com ofrecen dos tipos de productos diferenciados para la industria inmobiliaria. En primer lugar, servicios para publicar inmuebles, que pueden ser gratuitos o con costo. Por otro lado, ambas compañías ofrecen soluciones de Software, una unidad de negocios creada para proveer a las compañías de desarrollo inmobiliario y a los profesionales del mercado con una herramienta tecnológica que permita manejar de manera eficiente los procesos de venta y alquiler de propiedades.

Nos entusiasma continuar crecimiento de la mano de una empresa líder como MercadoLibre, sabemos que integrarnos a ellos nos sumará aún más profesionalismo y regionalización en el negocio”, comentó Cristián Maturana Gerente General de Portalinmobiliario.com y Guiadinmuebles.com.


Más información: www.mercadolibre.com.