La UTN Buenos Aires lanzará un concurso de arte y tecnología

Se trata de ArCiTec, que "tiene la finalidad de incentivar la formación de equipos multidisciplinarios y el desarrollo de artistas y tecnólogos"

La Universidad Tecnológica Nacional lanzará la semana próxima su Concurso de Arte, Ciencia y Tecnología ArCiTec 2014. La convocatoria comienza el próximo 23 de abril en la sede Medrano de la UTN Buenos Aires, y cerrará el 31 de agosto.

"El concurso tiene la finalidad de incentivar, promover y fomentar la formación de equipos multidisciplinarios, y el desarrollo de artistas y tecnólogos que trabajen en proyectos artísticos que involucren ciencia o tecnología", explicó la UTN Buenos Aires en su blog.

"ArCiTec comprende: bioarte, videojuegos (artgames), netart, robótica, instalaciones, videoinstalaciones, instalaciones sonoras, video expandido, desarrollos in-site-specific, obras objetuales, arte interactivo, arte virtual, y arte generativo, entre otras expresiones artísticas", agregó.

ArCiTec 2014 tendrá dos categorías: Tecnología Aplicada al Arte y Arte Tecnológico. En la primera se premiarán proyectos de objetos o dispositivos tecnológicos que tengan aplicación en cualquier expresión artística; la segunda premiará proyectos artísticos desarrollados con medios tecnológicos.

Finalmente, el concurso fue declarado de Interés Cultural a través de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual podrá gestionar financiamiento en los proyectos mediante desgravación impositiva. Además, ArCiTec contará con el apoyo del Banco Itaú, Logicalis, Level 3, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Productora Objeto a y la Universidad Maimónides.


Más información: www.frba.utn.edu.ar.