Motorola Solutions venderá su negocio Empresarial a Zebra Technologies

"Posicionará a Zebra como un líder tecnológico innovador, con convergencia acelerada entre la movilidad, la analítica de datos y el cloud computing", asegura el CEO de Zebra

Zebra Technologies y Motorola Solutions anunciaron hoy un acuerdo definitivo a través del cual Zebra adquiere a Motorola Solutions en una transacción en efectivo por 3.450 millones de dólares.

Dentro de Diseño de Ingeniería de Motorola en Monterrey, Mexico

"Esta adquisición transformará a Zebra en un proveedor lider que provee más inteligencia a sus clientes y cadena de valor extendida", dijo Anders Gustafsson, CEO de Zebra.

"El negocio empresarial generará un valor significativo para nuestros accionistas al impulsar la innovación en los productos y un mayor compromiso con nuestos clientes y partners. Esto posicionará a Zebra como un líder tecnológico innovador, con convergencia acelerada entre la movilidad, la analítica de datos y el cloud computing", agregó.

Cabe destacar que el área empresarial de Motorola fue dividida de la unidad móvil, que había sido vendida a Google por un valor de 12.500 millones de dólares (ver Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares) y que a fines de enero de este año Google vendió a Lenovo (ver Lenovo le compra Motorola a Google), que la adquirió por 2.900 millones de dólares.


Más información: motorolasolutions.com.