Axis presentó nuevas cámaras durante Expo Seguridad México

Las nuevas Q1614 y Q1416-E están pensadas para el control de tráfico, vigilancia ciudadana y entornos industriales, y tienen el doble de fotogramas

En el marco de Expo Seguridad México, Axis Communications, la compañía de video en red, presentó sus nuevas cámaras IP Q1614 (para interiores) y Q1416-E (para exterior).

Las cámaras, anunció Axis, se destacan por poder capturar movimientos rápidos con el doble de fotogramas que otros modelos del mercado. Además, maneja una iluminación compleja y funciona en condiciones extremas de poca luz.

AXIS Q1416-E para exteriores tiene una resolución resolución HDTV 720p a 50 o 60 fotogramas por segundo, el doble de la velocidad máxima de las cámaras convencionales, aseguró la compañía. Está ideada, por ejemplo, para poder identificar fácilmente los objetos de una línea de producción industrial gracias a su captura de movimientos rápidos.

Además, estas cámaras vienen con tecnología Wide Dynamic Range, que permite manejar situaciones extremas de luz como zonas demasiado brillantes u oscuras gracias a su capacidad de generar altos contrastes. De esta manera, la cámara está preparada para identificar personas u objetos en cualquier contexto lumínico.

"Las cámaras AXIS combinan dos tecnologías apreciadas que primero hemos introducido con la serie anterior AXIS Q16; Axis Lightfinder y el WDR de captura de rango dinámico", dice Fernando Esteban, Gerente General de Axis Communications México.

"No sólo son adecuadas para todo tipo de condiciones de iluminación, pero representan nuestras primeras cámaras de red fijas para proporcionar el video más suave con 60 cuadros por segundo en alta definición de calidad de vídeo 720p. Creemos que la alta frecuencia de imagen y excelente calidad de video será una combinación exitosa en aquellas aplicaciones donde se requiere capturar movimientos rápidos de los objetos, incluso en situaciones de iluminación difíciles".



Más información: www.axis.com.