Facebook triplica beneficios en el primer trimestre de 2014

La red social reportó ingresos de 2.500 millones de dólares, logrando así un crecimiento del 72 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La publicidad móvil fue la clave del éxito

El gigante de las redes sociales Facebook presentó sus resultados del primer trimestre de 2014. La compañía alcanzó los 2.500 millones de dólares y anunció un crecimiento del 72 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El negocio de Facebook está fuerte y creciendo, y este trimestre fue un excelente comienzo para 2014", dijo el presidente ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado de prensa.

En los tres primeros meses del año, la compañía de Menlo Park, California, obtuvo un crecimiento del 193 por ciento en sus ingresos netos. Además, sus acciones subieron casi un 3 por ciento y llegaron a los 65,05 dólares al cierre del mercado del día de ayer.

Publicidad móvil

La clave del crecimiento de la red social estuvo en sus anuncios móviles. El segmento representó un 59 por ciento de sus ingresos por publicidad del primer trimestre, y creció casi un 100 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Además, la base activa de usuarios llegó a 1.280 millones, de los cuales 1.010 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Según Facebook, los usuarios aumentaron la cantidad de horas navegando en la plataforma.

Finalmente, y en el marco de la presentación de este balance, la red social anunció que su presidente financiero, David Ebersman, renuncia al cargo y será sustituido por David Wehner, vicepresidente de finanzas corporativas y modelo de negocio de Facebook.


Más información: www.facebook.com.