Firefox OS desembarca en México

América Móvil anunció que comenzará a comercializar a través de Telcel la línea One Touch de Alcatel con el sistema operativo de Mozilla. Firefox OS se caracteriza por ser un sistema operativo abierto

América Móvil anunció la llegada de Firefox OS a México. La compañía de Carlos Slim se asoció con Mozilla para lanzar la línea One Touch de Alcatel a través de Telcel en el país. Mozilla transformarse en una alternativa frente a sistemas operativos como Android y Windows Phone.

"Con este lanzamiento, vamos a ofrecer a nuestros usuarios una nueva forma de experimentar las posibilidades de un smartphone, con precios asequibles y la experiencia de un sistema operativo Firefox OS", dijo Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado para América Móvil-Telcel.

"Estamos seguros que esta asociación con Alcatel y Mozilla seguirá entregando más opciones a nuestros usuarios en todo el continente", agregó.

En principio, serán tres los modelos de Alcatel que desembarcarán en el país: Firefox OS: el One Touch Fire S, el Fire E y el Fire C. Los teléfonos son modelos de baja gama y buscarán ganar espacio en el mercado local.

"Estamos muy contentos de América Móvil se une al ecosistema Firefox OS con este lanzamiento inicial. Esta alianza amplía en gran medida el alcance de Firefox OS y nos ayudará a traer una experiencia increíble para los usuarios de smartphones en el país", anunció Andreas Gal, director de tecnología de Mozilla.

Disponible en 15 mercados alrededor del mundo, Firefox OS se caracteriza por su alto nivel de personalización. "Potente, abierto e innovador", el sistema operativo está basado en HTML 5, y se propone ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado.

"Nosotros no queremos ser la tercera, o la cuarta, o la octava plataforma de móvil; lo que nosotros queremos es que HTML sea la plataforma más grande para escribir aplicaciones móviles. Y nosotros somos una plataforma web basada en HTML5, ahí es donde queremos estar" dijo Tristan Nitot, ejecutivo de Mozilla, durante la presentación de la plataforma.



Más información: www.mozilla.org, www.americamovil.com.