eBay desembarca en México

"México es una de las grandes prioridades para nosotros. La situación económica del país es muy favorable, al igual que la adopción de Internet y dispositivos móviles", dijo Fernando Trueba

El sitio de comercio electrónico eBay anunció su llegada a México. Como parte de su estrategia de expansión, la compañía comenzó a trabajar con páginas locales y busca crecer en el mercado de e-commerce local.

Según la compañía, México será la punta de lanza para su expansión regional que también tiene en la mira países como Brasil, Argentina y Chile. Competirá con MercadoLibre, Dafiti y Linio.

“Necesitábamos tener una experiencia adecuada, que generara mucha adopción en el usuario. Vimos que en México la gente está muy metida en Internet y nos compraba a pesar de barreras como lenguaje, entrega a domicilio o extras de precio por aduanas”, dijo Fernando Trueba, en entrevista con CNNExpansión.

Es cierto que hay retos fuertes en la región y los analizamos desde hace tiempo. Actualmente en toda América Latina tenemos 1.2 millones de clientes registrados y con la expansión llegaremos a los 2 millones en los pocos meses”, agregó.

Adaptación al mercado local

La expansión a México estuvo a cargo del equipo de internacionalización de eBay, que tardó más de un año en adaptar la plataforma al mercado local. Según informó Trueba, la plataforma ya cuenta con 150.000 clientes mexicanos.

La adaptación requirió un rediseño de la plataforma, que ahora funciona en español. Esta opción, además, no es restrictiva, ya que en la parte superior de la página se puede escoger el idioma preferido. El servicio se ofrece en moneda local con tasas de cambio en tiempo real. eBay también creó su propia red postal.

"México es una de las grandes prioridades para nosotros, y es uno de los países más importantes de América Latina. La situación económica del país es muy favorable, al igual que la adopción de Internet y dispositivos móviles: el mercado ha llegado a un buen nivel de madurez para la compra online", dijo Trueba.


Más información: www.ebay.com.es.