La británica OwnFone lanza el primer celular braille al mercado

El fabricante OwnFone anunció el lanzamiento de un celular producido con técnicas de impresión 3D. Sus teclas son totalmente personalizables, y el dispositivo cuesta sólo 100 dólares

La británica OwnFone anunció el lanzamiento del primer smartphone braille del mercado. Con una carcasa fabricada con técnicas de impresión 3D, permite que el usuario personalice botones para configurar llamadas.

El teléfono se puede personalizar con dos o cuatro botones en Braille, pre-programados para llamar a amigos, familiares o los servicios de emergencia”, explicó su creador, Tom Sunderland en una entrevista para la BBC.

La impresión 3D proporciona una manera rápida y rentable para crear botones personalizados de Braille”, agregó.

Si bien ya existían varios prototipos de teléfonos braille, se trata del primero de salir oficialmente al mercado. Su costo es de 100 dólares, y su tecnología de impresión 3D permite optimizar su precio a largo plazo. La web de la firma ya ofrece varios diseños personalizados según las necesidades del usuario, y lanzó un video mostrando la velocidad con la que puede producirse el teclado.

Este es el primer teléfono que tiene un teclado impreso en 3D y, para las personas que no saben leer Braille, podemos imprimir distintas texturas con diferentes textos en el teléfono”, aclaró el ingenioso Sunderland.

Desde 2012, OwnFone trabaja experimentando con la fabricación de teléfonos con tecnología de impresión 3D. En 2013, el fabricante lanzó un teléfono especial para niños, el 1stFone, con botones programados para llamadas, y producido con la misma tecnología.


Más información: www.myownfone.com.