China bloquea servicios de Google a días del aniversario de Tiananmen

Aún no queda en claro si se trata de una medida temporaria o permanente. El miércoles se cumplen 25 años de la represión contra manifestantes prodemocracia en la Plaza Tiananmen de Pekín

Desde la semana pasada, el gobierno de China bloqueó diversos servicios de Google, entre los que se encuentran el de búsquedas y Gmail, según reportes emitidos fuera del país. Si bien China aún no confirmó este procedimiento, la mayoría de los chinos encontraron inaccesibles los servicios de Google desde la semana pasada.

El sitio GreatFire.org, dedicado a "brindar transparencia al Gran Firewall de China" a través del monitoreo de sitios y palabras bloqueadas desde 2011, aseguró que el Gobierno comenzó a actuar de cara al 25 aniversario de la represión de 1989 contra manifestantes prodemocracia alrededor de la Plaza Tiananmen de Pekín.

"No está claro si el bloqueo es una medida temporaria por el aniversario, o un bloqueo permanente. Pero porque el bloqueo ya haya durado cuatro días, es más probable que Google se vea seriamente perturbado y apenas utilizable a partir de ahora", asegura el sitio.

Más información:



Más información: GreatFire.org.