La UADE inauguró un Laboratorio de Realidad Aumentada y Videojuegos

El objetivo es formar una nueva generación de especialistas en desarrollo de proyectos multimedia de avanzada. CanalAR habló con Julián Rousselot, Director de Ingeniería en Informática

La UADE inauguró ayer en su Campus Urbano de Monserrat el Primer Laboratorio de Realidad Aumentada y Videojuegos de Argentina, un espacio para incentivar la experimentación con dispositivos de última generación y formar una nueva generación de especialistas en desarrollo de proyectos multimedia de avanzada.

Julián Rousselot en el lanzamiento del laboratorio

"Si bien es un concepto que viene desde hace mucho tiempo en el mercado, la realidad aumentada se va a hacer más presente con las nuevas tecnologías wereables, de vestir", explicó a CanalAR Julián Rousselot, Director de Ingeniería en Informática de la UADE.

"Queremos innovar en realidad aumentada y videojuegos, haciendo foco en las experiencias de usuario. En este contexto creamos este primer laboratorio especial de realidad aumentada y videojuegos", agregó.

Más allá de lo evidente

"A mi me gustan mucho los comics, y me acordaba de los Thundercats, que tenían la espada del augurio, que permitía ver más allá de lo evidente. La realidad aumentada es el concepto de mezclar la realidad que vos observas y captás, y a esa realidad meterle la información que a simple vista no ves", explicó Julián.

La inauguración del laboratorio contó con demostraciones en vivo de soluciones como la aplicación del Mundial Brasil 2014 para Google Glass, además de aplicaciones y videojuegos de fútbol desarrollados por alumnos de UADE, integrando dispositivos del laboratorio como Brainwave (reconocimiento de ondas cerebrales para convertirlas en información), Kinect (sensor de movimiento para controlar e interactuar con una computadora sin contacto físico), Oculus Rift (visor que permite una total inmersión visual en un mundo de realidad virtual), y una impresora 3D (que materializa miniaturas de jugadores del Seleccionado Argentino) desarrollada por un alumno de Informática.

El laboratorio es parte del UADE Labs, el primer edificio integral de laboratorios universitarios del país, con 11 pisos de laboratorios tecnológicos, apadrinado por Steve Ballmer.


Más información: www.uade.edu.ar.