Salta y Microsoft lanzan nuevo acuerdo de cooperación

El acuerdo, firmado por el gobernador Urtubey y la compañía, busca estimular la educación y el desarrollo de las TICs en la provincia

El Gobierno de la Provincia de Salta y Microsoft Argentina firmaron un nuevo acuerdo de cooperación para las áreas de Educación, Juventud, Empleo e Innovación. Se enmarca en el programa Argentina Avanza, y busca mejorar la calidad de vida en la Provincia.

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta, y Fabricia Degiovanni, de Microsoft

Se van a brindar herramientas tecnológicas gratuitas para quienes decidan desarrollar actividades vinculadas con el área de la computación”, anunció el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi.

La inclusión de las TICs en los programas educativos de la provincia será uno de los ejes del nuevo acuerdo. A través del acceso de recursos, tecnología y capacitaciones gratuitas para docentes, Microsoft fomentar la formación en el segmento y aumentar la posibilidad laboral en los jóvenes.

Microsoft también fomentará a las Pymes y emprendedores salteños con acceso gratuito a toda la tecnología de la compañía. Brindará herramientas de diseño y desarrollo, coaching, soporte técnico y acceso a las redes comerciales de Microsoft.

Finalmente, el ministro destacó que ésta se trata de una primera etapa de colaboración, y aseguró que se avanzará en la utilización de herramientas de la compañía para mejorar los servicios del Estado y acelerar los procesos administrativos y de gestión.

"A través del Programa Argentina Avanza, desde Microsoft estamos comprometidos en trabajar junto a los gobiernos para ayudar a fortalecer la economía del país, incrementar el acceso a la educación y la generación de empleos. La firma de este acuerdo de colaboración con la Provincia de Salta es un ejemplo de este compromiso y forma parte de los valores que tenemos como compañía responsable”, comentó Fabricia Degiovanni, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay.


Más información: www.microsoft.com, www.salta.gov.ar.