Tuenti Móvil desembarca en México

El servicio OMV de Telefónica comenzará a operar en el país y se suma a la oferta de operadoras virtuales como Virgin Mobile. Funcionará con la red Movistar

Tuenti Móvil, el OMV de Telefónica México, llegó a México. El servicio de telefonía móvil comenzó así su proceso de expansión por América Latina. Como Operador Móvil Virtual, se centrará en planes con datos y minutos sin vencimiento.

La operadora funcionará bajo la red de Movistar y tendrá alcance nacional. Hasta el momento operaba exclusivamente en España, donde cuenta con más de 200.000 clientes. Los nuevos usuarios ya pueden registrarse en su web.

Las OMV se caracterizan por tener concesión en el espectro de telecomunicaciones de un país, pero sin red propia. Tuenti se suma así a Virgin Mobile, que comenzó a operar en México la semana pasada (ver también: Virgin Mobile comienza a operar en México).

En el caso de Tuenti, la compañía ofrece distintos planes de tarifas disponibles en prepago y contrato. En España, un plan de 1GB con 75 minutos cuesta 10 euros y el saldo no tiene vencimiento. La operadora busca ofrecer un gestionamiento más sencillo de las cuentas móviles<(strong>.


Más información: www.tuenti.mx.