MercadoLibre: Se venden muchos más smartphones que camisetas en el Mundial

La plataforma de comercio electrónico compartió su ranking de compra y venta en tiempos de Mundial. La camiseta de la Selección está en quinto lugar, y no es la más vendida.

Las camisetas de la Selección Argentina ya no son el objeto más codiciado en tiempos de fiebre mundialista. Según un nuevo informe de Mercado Libre (ML), las ventas de smartphones, tablets y televisores superan ampliamente a la indumentaria deportiva en la plataforma de e-commerce.

Según el medio iProfesional, Mercado Libre analizó la información de compra y venta de su web en Argentina, y el resultado pone a la cabeza a la tecnología como "lo más deseado" por los compradores argentinos.

A pesar del Mundial, los smartphones encabezan la lista de lo más comprado. Según la compañía se vende un celular cada dos minutos en la plataforma, y el sistema operativo más elegido es Android con un 82 por ciento. Lejos, le sigue iOS con un 13 por ciento y Windows Phone con el 3 por ciento.

En segundo lugar se ubican las TV, uno de los productos más beneficiados por la fiebre mundialista. Según Mercado Libre, a través de su plataforma se vende una TV cada 5 minutos. El 53 por ciento son TV LED, el 23 por ciento SmartTV, el 11 por ciento televisores 3D y el resto se divide en modelos variados.

Las camisetas de fútbol tampoco ocuparán el tercer puesto del ranking, que es nuevamente de los dispositivos móviles. En este caso son las tablet que, según ML, se venden a razón de una cada 15 smartphones. Las Kindle de Amazon son las más vendidas con un 24 por ciento. Le siguen las Samsung Galaxy Tab con 16 por ciento, Apple iPad con 12 por ciento y finalmente las de Sony con un 8 por ciento.

Así, la categoría de indumentaria deportiva no llegará sino hasta el 5to puesto, después de los sistemas de sonido digital Home Theather. Según Mercado Libre, se vende una camiseta de la Selección Argentina cada 5 minutos. Sin embargo, tiene sólo el 31 por ciento, y no es la más comprada. Curiosamente, la casaca más adquirida en Mercado Libre es la de Alemania, que ostenta un 39 por ciento. Le sigue la de Brasil con un 19 por ciento y, con un 11 por ciento, la de Italia.


Más información: www.mercadolibre.com.