Macri propuso un proyecto nacional de desarrollo tecnológico

Fue durante su visita a Israel, pero no dio mayores detalles. "Tenemos recursos humanos y capacidad creativa para hacerlo" ¿Cómo sería un proyecto nacional de desarrollo tecnológico?

El pasado jueves, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "la Argentina va a poder impulsar un proyecto de desarrollo tecnológico con inversiones y con generación de empleo".

Lo hizo en el marco de su visita oficial a Israel, país con el que quiere profundizar el acercamiento y los vínculos de cooperación, y al que definió como "un claro ejemplo de una sociedad integrada".

"La Argentina tiene a la segunda comunidad judía más importante de América después de los Estados Unidos y ese es un puente natural que hay que aprovechar para asimilar y aprender de la exitosa experiencia que ha llevado adelante esta nación en materia de innovación tecnológica", dijo Macri.

El jefe de Gobierno también aseguró que la Argentina está en condiciones de implementar modelos de nuevas empresas tecnológicas, porque "tenemos recursos humanos y capacidad creativa para hacerlo".

"En la Ciudad de Buenos Aires ya hemos demostrado con el Distrito Tecnológico de Parque Patricios el alcance y toda la potencialidad que tiene este sector", agregó. "Podemos llevar esa onda expansiva a escala nacional".

¿Quién podría liderar este proyecto? ¿Cuáles serían sus objetivos? Desde el PRO no se ofrecieron detalles. Sin embargo esta es una buena excusa para ventilar el debate sobre las políticas nacionales en relación a las TICs.

En este sentido, CanalAR retoma una de las ideas plasmadas recientemente en este medio: "Una cosa es la política científica y otra, bien distinta, la política nacional de desarrollo tecnológico", opinó Sabrina Diaz Rato, periodista y fundadora de la Red Gobierno Abierto y de Puntogov.