Facebook lanza Slingshot, una app para fotos y videos

Similar a Snapchat, la nueva plataforma de Facebook permite compartir fotos y videos de forma más espontánea. "Es una nueva manera de compartir el mundo", destacó uno de sus creadores

El gigante de las redes sociales Facebook lanzó esta semana su nueva app móvil, Slingshot ("honda", en español). Similar a Snapchat, se trata de una plataforma para compartir fotos y videos efímeros y audodestruibles al ser vistos.

La nueva plataforma de Facebook tiene una interesante dinámica que exige a los usuarios compartir algún contenido cada vez que quieran ver todo lo que sus amigos compartieron. Además, está más enfocada en grupos en lugar de individuos.



Facebook espera que esta particular modalidad estimule la cantidad de contenidos en la plataforma. Slingshot espera volverse el espacio para compartir selfies y videos menos elaborados y más espontáneos que se borran automáticamente al ser vistos por los destinatarios. La red social ya había intentado incursionar en este segmento con la compra de Snapchat, operación finalmente no se realizó.

"Slingshot es una manera de decir: ustedes son mis amigos y quiero saber en qué andan", dijo Joey Flynn, uno de los diseñadores de la aplicación, al The New York Times.

"Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse. Es una nueva forma de compartir el mundo", agregó el diseñador.

La aplicación fue desarrollada por Facebook Creative Labs y ya está disponible en la tienda Google Play para el sistema operativo Android y en la App Store.


Más información: www.sling.me.