Telcel abre su red 4G para usuarios prepago

La compañía continía apostando al desarrollo de su red de alta velocidad en el país. Abarca más de 30 dispositivos y ya funciona en 38 ciudades de todo México

Telcel habilitó su servicio de red 4G LTE para usuarios del sistema prepago. Desde el día de ayer, la tecnología de alta velocidad de conexión llega a los smartphones del plan Amigo de Telcel, que representan un 80 por ciento de los usuarios de la compañía.

"Actualmente el 20% del tráfico de datos de Telcel es transportado sobre la 4GLTE. Queremos que nuestros usuarios de prepago, quienes representan más del 80% del total de usuarios de Telcel, disfruten de una experiencia móvil de alta velocidad en los diferentes esquemas de Amigo que ofrecemos”, destacó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel.



La red de 4G LTE de la operadora ya está disponible en 38 ciudades a lo largo de todo el territorio mexicano, y alcanza velocidades de Internet de hasta 20 megabits por segundo. La compañía continúa realizando inversiones para extender y modernizar esta tecnología de telecomunicaciones en el país.

La cobertura, además, abarca más de 30 modelos diferentes de smartphones, tablets y módems USB. Entre ellos se encuentran terminales como el BlackBerry Z10, Samsung Galaxy SIII, S4 y S5; el Sony Z1, Z2 y ZL; Nokia Lumia 820, 900 y 920; LG Flex, Optimus y Optimus G; iPhone 5S; Huawei P1; Motorola Moto X y RAZR HD; las tablet iPad Mini, iPad retina y Samsung Galaxy Tab y, finalmente, los modems Alcatel L100 y Huawei E397BU-501.


Más información: www.telcel.com.