Microsoft y Canon amplían su alianza estratégica

Los de Redmond buscan acelerar la innovación mediante un acuerdo de colaboración de patentes para desarrollar el potencial de sus smartphone Lumia

Microsoft y Canon anunciaron un nuevo acuerdo de colaboración como parte de su alianza estratégica. Las empresas compartirán patentes y buscarán desarrollar el potencial de las cámaras en los dispositivos Lumia.

Esta colaboración con Canon nos permite entregar tecnologías que beneficiarán a consumidores en todo el mundo”, señaló Nick Psyhogeos en un comunicado oficial de Microsoft.

Este acuerdo cubre una amplia gama de productos y servicios de cada una de las compañías que incluyen sobre todo tecnología de imagen para dispositivos móviles. Microsoft y Canon poseen ya una larga trayectoria de colaboración, y buscan llevarla a los smartphones del gigante de Redmond.

"Este acuerdo es una extensión natural de nuestra larga relación con Microsoft y su compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras", destacó por su parte Hideki Sanatake, gerente general senior de Canon Inc.

Microsoft busca así ampliar su programa de licencias IP, que abre su cartera de propiedad intelectual para clientes, socios y competidores. Desde 2003, la compañía ya firmó más de 1.100 acuerdos con otras compañías con el fin de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías en un ecosistema más colaborativo.

"Microsoft cree que las licencias cooperativas son una forma efectiva de acelerar la innovación y, al mismo tiempo, reducir los conflictos de patentes", agregó el directivo.


Más información: www.microsoft.com, www.canon.com.