Intel, Samsung y Dell lanzan el Open Interconnect Consortium

"Queremos conectar a los próximos 25 millones de dispositivos a través de Internet de las Cosas. Necesitamos una consolidación industrial"

Gigantes de la industria como Dell, Intel, Broadcom y Samsung fundaron un nuevo consorcio para desarrollar el Internet de las Cosas.

Se trata de Open Interconnect Consortium (OIP), un espacio colaborativo que busca contribuir con un Código Abierto común para desarrolladores y fabricantes.

Open Interconnect Consortium busca definir los estándares de interoperabilidad entre dispositivos más allá del sistema operativo o el tipo de terminal. Las empresas que lo integran colaborarán con software y hardware para desarrollar protocolos en común.



"Queremos conectar a los próximos 25 millones de dispositivos a través de Internet de las Cosas. Queremos proporcionar una conexión segura a través de múltiples sistemas operativos y plataformas", anunció OPI.

"Hay múltiples propuestas y foros con diferentes enfoques... pero no hay una sola solución para abordar la mayoría de los requisitos clave en el segmento. Necesitamos una consolidación industrial respecto a un enfoque común e interoperable. Necesitamos un amplio consorcio de la industria para crear una solución escalable", agregó.

Hacia una mayor interoperabilidad de la industria

En este sentido, OIP se orienta a construir un marco común en el mundo de las comunicaciones para generar un movimiento más dinámico y fluído de información entre ordenadores y dispositivos móviles. El consorcio también certificará dispositivos compatibles con sus estándares.

"Estamos definiendo la especificación y certificación para ofrecer una interoperabilidad confiable. Esta norma será una especificación abierta que cualquiera podrá poner en práctica y será fácil de usar para los desarrolladores", destacó el consorcio.

"Incluirá protección IP y certificación. Esta aplicación de código abierto será diseñada para permitir a los desarrolladores de apps y fabricantes de dispositivos ofrecer productos interoperables a través de Android, iOS, Windows, Linux, Tizen y más", agregó.


Más información: www.openinterconnect.org.