Acuerdo para el desarrollo de carreras tecnológicas

Andrés Burstyn destacó "la importancia de articular alianzas en pos de impulsar la formación de más y mejores profesionales

ARGENCON, la asociación que nuclea empresas exportadoras de servicios basados en el conocimiento, y RED METRO+, formada por Directivos y Decanos de Carreras Informáticas de universidades públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y primer cordón del Conurbano, anunciaron el mes pasado la firma de un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la incorporación de más estudiantes a las carreras tecnológicas y afines.

En el marco del encuentro estuvieron presentes las máximas autoridades de cada entidad: Roberto Álvarez Roldan y Carlos Pallotti, Presidente y Gerente General de ARGENCON respectivamente, el Lic. Carlos Tomassino por parte de RED METRO+, la Mesa Directiva compuesta entre otros  por el vicedecano de la UTN Buenos Aires, Ing. Andrés Bursztyn, y los decanos de la Universidad del Salvador, Ing. Marcelo Zanitti, de la Universidad de Palermo, Ing. Uriel Cukierman, y de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Marcelo De Vincenzi.

Durante la reunión se acordaron los lineamientos de la alianza cuyo espíritu aboga por mejorar la calidad y la cantidad de graduados en carreras técnicas. El horizonte es, a largo plazo, poder posicionar a la Argentina como un mercado altamente profesionalizado y con estándares de formación académica a la altura de las demandas reales del mercado global.

El Ing. Andrés Burstyn, Vicedecano de la UTN Buenos Aires destacó "la importancia de articular alianzas en pos de impulsar la formación de más y mejores profesionales para áreas estratégicas, con el objetivo de fortalecer la matriz productiva nacional e internacional".

En ese sentido, el Director de la carrera de Ing. en Sistemas de Información sostuvo que "es fundamental la promoción de las carreras tecnológicas en los colegios secundarios".


Más información: www.argencon.org.