Los Videojuegos lideran el consumo móvil en Argentina

Según un estudio de la consultora Trendsity, el 30 por ciento de los consumidores de apps en el país son los llamados "lúdicos". Le sigue la tendencia "social"

Los videojuegos lideran entre las tendencias de consumo de aplicaciones móviles en la Argentina. Según un reciente estudio de la consultora Trendsity difundido por Télam, los principales consumidores de apps en el país son los llamados lúdicos.

Los usuarios lúdicos son parte de una tendencia que se orienta a utilizar su smartphone o dispositivo móvil como medio de entretenimiento. El grupo etario va desde adolescentes hasta adultos de 40 años, y están constantemente a la búsqueda de nuevos videojuegos.

Según el informe de Trendsity, el 30 por ciento de los usuarios encuestados descargan juegos por sobre otras aplicaciones. Siguen las recomendaciones de sitios web a la hora de elegir el juego.

La segunda tendencia de consumo entre los usuarios argentinos es la llamada "social", y ocupa un 22 por ciento de los encuestados por la consultora. Los usuarios más sociales se orientan a utilizar su smartphone o tablet como medio de conexión social; utilizan redes como Facebook y Twitter y plataformas de mensajería como Whatsapp.

Usuarios "prácticos", "trendys" y "fanáticos de la tecnología"

El perfil de usuario denominado "práctico" es la tercera fuerza entre las tendencias de consumo móvil en Argentina. Se trata de aquellos que priorizan las soluciones para ahorrar tiempo y optimizar su rutina: apps para leer noticias, gestionar el correo y agilizar su traslado por la ciudad. La mayoría son adultos de entre 25 y 40 años, y tienen trabajo completo.

En los últimos puestos del estudio de Trendsity se encuentran los usuarios "trendy", que descargan apps sobre nuevas tendencias de la moda, fotografía y música; los "bajadores compulsivos" y fanáticos de la tecnología"; y finalmente los "wellness", usuarios de alto poder adquisitivo que prefieren las apps de deportes y monitoreo para la actividad física.


Más información: www.trendsity.com.