Satya Nadella: "Tenemos que redescubrir nuestra esencia única"

El CEO DE Microsoft definió su estrategia para el futuro. Se centrará en productividad y plataformas para dispositivos móviles y la nube

Microsoft busca reinventarse en el mercado de la nube y los dispositivos móviles. El CEO de la compañía, Satya Nadella, escribió una carta al personal de Microsoft donde revela los planes que tiene para el gigante de Redmond.

"El día que me hice cargo de mi nueva función les dije que nuestra industria no respeta la tradición: sólo respeta la innovación. Con el fin de acelerar nuestra innovación, debemos redescubrir nuestra alma, nuestra esencia única", comienza la carta de Nadella.

"Todos debemos entender y enfocarnos en aquello que sólo Microsoft puede contribuir al mundo y la forma en que, una vez más, podemos cambiar el mundo. Tenemos que ser más audaces y ambiciosos que nunca", agregó.

Fuerte enfoque en dispositivos móviles y la nube

El CEO de Microsoft definió la dirección estratégica de la compañía para los próximos años en términos de cambios de ingeniería y organización, y habló de las tendencias culturales que influyen profundamente en el mercado. Los de Redmond se centrarán en ser una compañía de productividad y plataformas para dispositivos móviles y la nube.

"Vivimos en un mundo donde lo móvil y la nube son prioridades. Miles de millones de sensores, pantallas y dispositivos en salas de conferencias, salas de estar, ciudades, coches, teléfonos y PCs están formando una amplia red y los flujos de datos que simplemente desaparecen en el fondo de nuestras vidas", destacó el directivo.

"En este nuevo mundo, pronto habrá más de 3 mil millones de personas con dispositivos conectados a Internet: desde un granjero en una parte remota del mundo con un teléfono inteligente hasta un usuario profesional con múltiples dispositivos que funcionan con aplicaciones basadas en servicios en la nube y que abarcan tanto el trabajo como la vida", agregó.

En este sentido, Nadella aseguró que Microsoft se centrará en el desarrollo de interfaces más naturales para los usuarios, con plataformas más seguras y adaptables a distintas infraestructuras e industrias.

"La combinación de muchos dispositivos y servicios en la nube se utilizan para la generación y el consumo de datos crea una oportunidad única para nosotros. Nuestros clientes y la sociedad esperan maximizar el valor de la tecnología y al mismo tiempo preservar los valores que son atemporales", dijo Nadella.

"Vamos a encontrar el equilibrio adecuado entre el uso de datos para crear experiencias personales inteligentes manteniendo al mismo tiempo la seguridad y la privacidad. Al hacer todo esto, vamos a lograr el impacto más amplio", agregó.


Más información: www.microsoft.com.