Argentina se suma a BSIMM, el modelo internacional de seguridad del software

Ya fue probado en cinco empresas argentinas durante 2013 y a partir de los resultados se aplicará en 12 organizaciones más.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció que Argentina adoptará el modelo internacional de seguridad del software Building Security in Maturity Model (BSIMM). La prueba piloto ya se realizó sobre cinco empresas nacionales.

En conjunto con la Fundación Sadosky, el Ministerio anunció que se realizará la primera investigación en la región para evaluar la madurez de la seguridad en el proceso de desarrollo de software con las metodologías del modelo internacional.

El BSIMM es un estudio de las iniciativas de desarrollo de software seguro adoptadas por más de 67 empresas reconocidas mundialmente como Google, Microsoft, Bank of America, Nokia, SAP, Visa e Intel, entre otras. Le permite a una empresa determinar cuál es su situación respecto a las actividades de desarrollo de software seguro, y cómo puede mejorar sus acciones en esta área.

El modelo ya fue probado en cinco empresas argentinas durante 2013 y a partir de los resultados se aplicará en 12 organizaciones más. Argentina es el primer país de América Latina en utilizar este protocolo de seguridad. Así, la Fundación Sadosky continuará con la recolección de datos que permitan estudiar qué hacen las empresas en materia de seguridad del software. El estudio se llevará a cabo en conjunto con la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional.

BSIMM es una buena herramienta para la medición del nivel de madurez de una organización respecto de la seguridad del software porque está basada en datos reales, medibles y comparables”, aseguró Iván Arce, director del programa de Seguridad en TIC de la Fundación


Más información: www.mincyt.gob.ar.