Adata lanza en argentina su nueva SSD Sata III

Se trata de Premier SP610 Sata III, un nuevo módulo DRAM alimentado por el controlador SMI. Es estable, muy rápido y consume poca energía, según Adata

El fabricante de módulos DRAM Adata anunció el lanzamiento de su nuevo disco de estado sólido (SSD) en Argentina. Se trata de Premier SP610 Sata III de 2.5". Está ideado para usuarios que quieran actualizar su PC o portátil.

"Combinando las ventajas de los SSDs y la experiencia de ADATA en el área, el SSD Premier SP610, progresa notablemente para ser la solución SSD ideal en términos de rendimiento, seguridad de la información y estabilidad de los sistemas", destacó Marcela Gorini, gerente en la Argentina de Adata, para Entorno Inteligente.

El nuevo módulo DRAM es alimentado por el controlador SMI para ofrecer un mejor rendimiento, velocidad y consumo de energía. Según Adata, la SP610 permite disfrutar de un arranque y carga de los programas a una velocidad nunca vista.

"Con un controlador SMI, mantiene constantemente una alta velocidad de lectura/escritura para ofrecer un rendimiento estable, además de contar con la tecnología avanzada BCH ECC (Código de Corrección de Errores, por sus siglas en inglés)", aseguró Gorini.

"La tecnología BCH ECC (hasta 66bit/1KB) incorporada en los nuevos Premier SP610 mejora la transferencia y protege eficientemente los datos almacenados en el disco. Además, a diferencia de los discos tradicionales, el Premier SP610 consume muy poca energía con tan sólo 80mW, permitiendo extender la expectativa de vida útil del disco, al tiempo que se reduce el consumo energético significativamente", destacó Gorini.

Una SSD más rápida y estable

En este sentido, la SSD SP610 se destaca por tener velocidades de lectura/escritura secuencial de hasta 560/450 MB/s y velocidades de lectura/escritura aleatoria de 4KB de hasta 73.000/72.000 IOPS. Proporciona un mayor rendimiento a la hora de cargar el sistema, programas y responder a juegos de última generación.

Otra de las características más interesantes de la SSD es su estabilidad: SP610 mantiene unas velocidades de lectura y escritura altas incluso cuando el disco está al 90 por ciento de almacenamiento, según Adata. Además, viene con una completa gama de capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y la grande de 1TB.

"El Premier SP610 es ideal para aquellos que arman sus propias PCs y buscan dar un salto de los discos mecánicos a los discos de estado sólido que ofrecen velocidades exponencialmente más altas", agregó.

Finalmente, la SP610 viene con un grosor de 7mm para cumplir con las necesidades de los ordenadores portátiles. Incluye un espaciador de 2,5mm para bahías de discos de 9,5mm. También viene con un soporte de 3,5 pulgadas para su fácil instalación en un sistema de sobremesa.


Más información: www.adata.com.